•          Más de 1800 postulantes compiten por 317 vacantes para la UNH.

Más de 1800 postulantes rindieron el día de hoy, domingo 10 de marzo, el Examen de Admisión a la Universidad Nacional de Huancavelica (UNH). Esta importante actividad contó con la participación del rector, Dr. Edgardo Palomino Torres; el vicerrector académico, Dr. Jorge Vargas Aquije; el secretario general, Mtro. Daniel Quispe Vidalon; y el director de la dirección de admisión, Dr. Luis Julio Palacios Aguilar.

También contamos con la participación de representantes de varias instituciones importantes, como la Fiscalía de la Nación, el Servicio de Atención Médica de Urgencia (SAMU), la Policía Nacional del Perú y el Órgano de Control Institucional, entre otros. La presencia de estas entidades garantiza la equidad, transparencia y el cumplimiento de todas las leyes y regulaciones pertinentes durante el proceso de admisión.

“Es el anhelo de cada uno de los postulantes poder ingresar a la universidad y estar al servicio de la sociedad. Les deseamos muchos éxitos y les garantizamos la transparencia en este proceso”, expresó el director de la Dirección de Admisión, Dr. Luis Julio Palacios Aguilar.

Durante su intervención, el rector, el Dr. Palomino, expresó su gratitud por la confianza depositada en nuestra Casa Superior de Estudios, tanto por parte de los padres de familia de la región de Huancavelica como de otras regiones, como Ica, Ayacucho y Junín. “Hoy celebramos una jornada académica especial, donde, según su dedicación y esfuerzo, tendrán la oportunidad de integrarse a nuestra comunidad universitaria”, afirmó. “Queremos reiterar nuestro compromiso de ofrecer una educación superior de calidad, preparando las condiciones necesarias para una formación integral. Siempre velamos por la transparencia, y es importante destacar que la única manera de ingresar es a través de la preparación. Les deseamos mucho éxito y los animamos a no desistir en la búsqueda de sus metas profesionales”.

En esta ocasión, se ofrecieron 317 vacantes distribuidas entre las 19 carreras profesionales que ofrece la universidad en sus 9 facultades. El examen de admisión constó de setenta preguntas que abarcaban distintas áreas de conocimiento, habilidades, aptitudes y actitudes, teniendo una duración total de dos horas.

Es importante destacar que la acreditación de ingresantes se llevará a cabo de manera personal y presencial los días 12 y 13 de marzo en la oficina de la Dirección de Admisión. Este procedimiento es aplicable tanto para los jóvenes que ingresaron en el último proceso convocado por el CEPRE como para los ingresantes del proceso de hoy. La Universidad Nacional de Huancavelica agradece el trabajo en equipo de todos los colaboradores y profesionales involucrados en este proceso, ya que su labor no solo define el futuro de la universidad, sino que también transforma la vida de los estudiantes quienes se unen en su búsqueda constante de conocimiento y crecer profesionalmente.

                                        Huancavelica, 10 de marzo de 2024
Oficina de Comunicación e Imagen Institucional